China Olympics 2008
   
 

China Eyes Olympics 2008

 Publicado el 12 Agosto de 2003 por Travel Age West y Travelagewest.com


Aunque las Olimpíadas de Atenas están a menos de un año de comenzar, muchos profesionales del área de viajes están ya organizándose para los Juegos del 2008 en Beijing.

“Planeamos que cumpla un rol principal en lo que hacemos en los próximos años”, dice Gilbert Whelan, director de Marketing para China Travel Service U.S.A en San Francisco.

En cualquier caso, China está usando las Olimpíadas como catalizador para transformar su infraestructura turística.

Hasta 50 nuevos hoteles se espera que abran en Beijing para el 2008. Más de 800 hoteles ya están planeando subir de nivel para poder acceder a un certificado olímpico.

En un intento por mejorar la llamativa congestión de tráfico en Beijing, una carretera de cuatro circunvalaciones ya se ha abierto en la ciudad  Una línea de metro conectando zonas de actividad olímpica con sitios turísticos se espera que sea terminada en 2006, y otras cinco rutas del subterráneo deberían estar listas para el 2008.

Aunque las Olimpíadas son tradicionalmente un evento cultural y económico importante para la parte anfitriona, pocas han puesto tanto en juego como en China, que ve los Juegos como una “puesta de largo” frente a la comunidad mundial..

Como parte del esfuerzo olímpico, más de dos millones de árboles fueron plantados el año pasado en Beijing.

“Es un asunto de orgullo nacional, representando el paso ritual de este país a la aceptación y reconocimiento global” dice Guy Rubin, co-director de Imperial Tours.

Rubin dice que las Olimpiadas van a transformar el mercado de los hoteles de lujo,  su principal objetivo.

Un nuevo Park Hyatt está oficialmente preparado para abrir en 2006, mientras que hay rumores que insisten en que Ritz Carlton y Four Seasons van a organizar o tener nuevas propiedades, dijo.

“Va contra toda presunción suponer que un país comunista puede ofrecer mejores servicios de lujo que un país capitalista, pero ésto es parte de un proceso histórico de más de 30 años”comenta Rubin.

Aunque los hoteles aún no están haciendo reservas para las Olimpíadas, han iniciado listas de espera, informa Rubin.

Más que en Juegos anteriores, se espera que las Olimpíadas de Beijing sacudan China mucho antes de que empiecen. El gobierno ha decretado que todos los principales proyectos olímpicos se completen en el 2006. Los ejecutivos de viajes dicen que los Juegos ya están afectando al negocio. Aseguran que la decisión de premiar a China con los juegos ha ayudado a cambiar muchas de las percepciones sobre el país, desde la disponibilidad de servicios a cuestiones de seguridad.

“Es más fácil para nosotros anunciar y promocionar los viajes a China” dice Chris Lee, propietario de China Plus Travel, una agencia establecida en Irving, Tejas. “También nos facilita ofrecer un mejor servicio”.

En septiembre, el Comité Organizador de las Olimpíadas de Beijing anunció su plan inicial de publicidad, incluyendo detalles de patrocinadores y derechos exclusivos de suministradores., un paso clave en la organización de la parte comercial del evento.
El proceso de venta de patrocinios ya ha comenzado, y la concesión de acuerdos para suministros se espera que empiece poco después de los Juegos de Atenas.
En septiembre, el Comité Olímpico también lanzó un nuevo evento cultural anual en Beijing, el Festival Cultural Olímpico, centrándose en actividades orientadas a las Olimpíadas y a la historia de China.

El festival ofrecerá una variedad de eventos cada septiembre hasta 2008.

Con las Olimpíadas como impulsor económico clave, se espera que el turismo en China sufra un “boom “en los próximos años.
Boeing ha predicho recientemente que el país necesitará más de 2000 nuevos aviones de pasajeros para hacer frente a la afluencia interna y externa de turistas.

“Si Beijing construye nuevas habitaciones, serán ocupadas” dijo Whelan de China Travel Service. ”El gobierno chino ha visto el impacto que el turismo puede tener en China y en el pueblo chino”.

12 Agosto2003 Travel Age West & Travelagewest.com

 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL