Pekin

 
Drepung Monastery
   
 

Drepung Monastery - Once The Largest Monastery In The World

Jamyang Choje, un discípulo de Tsongkhapa, fundó el  monasterio de Drepung en 1416. Se dice que vino de una familia rica que vivía cerca de la cuidad de Samye y que consiguió el dinero suficiente para la fase inicial de construcción de un rico amigo de la infancia. Gracias a la ayuda que recibió de ricos amigos familiares, desde su principio, el monasterio acaparo mucha popularidad y en sus dos primeros años acogió a 2000 monjes.

En su momento más glorioso, Drepung era el monasterio más grande del mundo, con más de 10.000 monjes residiendo en él. En 1530, cuando el segundo Dalai Lama hizo del palacio de Ganden su residencia principal, el monasterio de Drepung no sólo se convirtió en la residencia primaria del Dalai Lama sino también  en la base política de la secta monástica de Gelug. A consecuencia de esto, el segundo y cuarto Dalai Lama están enterrados en el monasterio de Drepung. A partir de 1645, cuando el quinto Dalai Lama estableció el palacio de Potala como sede política y espiritual de Tíbet, también se convirtió en el nuevo lugar de enterramiento para los Dalai Lamas por venir.

Cuando Drepung fue fundada, siete tratsangs (universidades) fueron instituidos, cada uno de ellos bajo la tutela de uno de los discípulos de Jamyang Choje. Sin embargo, en el siglo dieciocho, debido al gran número de estudiantes, reestructuraron el monasterio al sistema actual de cuatro universidades. Cada tratsang tenía su propio abad, programa de estudios, dormitorios, cocinas, etc., Ngagpa se especializo en las enseñanzas esotéricas y los otros tres, Loseling, Gomang y Deyang, se dedicaron a las disciplinas esotéricas. De las cuatro, Loseling era la más grande, llegando a tener 23 khangtsen (residencias de estudio).

La gran importancia Histórica del monasterio de Drepung no solo se basa en que produjo algunos de los líderes espirituales más renombrados de Tíbet, pero también por su mucha influencia política.  Esto es verdad no solo cuando el Dalai Lama gobernaba desde ahí, sino también después de trasladar su hogar y asiento político al palacio de Potala. Por ejemplo, el abad del Tshomchen ejercía mucho poder en el gobierno Tibetano.

Aunque sorprendentemente el monasterio sobrevivió a la revolución cultural china con muy pocos daños, más de la mitad de sus funcionarios más importantes huyeron a la India junto al Dalai Lama en 1959. La mayoría de los monjes que todavía residen en Tíbet, se han jubilado a una vida secular. Consecuentemente, solo quedan unos 600 monjes que todavía residen en el monasterio de Drepung. A pesar de esta falta de internos, la continua preservación del monasterio, lo convierte en una de las herencias culturales más importantes de Tíbet.


 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL