Pekin

 
Dunhuang's History
   
 

The History Of Dunhuang - At The Edge Of The Empire

A través de la historia china, ha habido tres zonas geográficas claves para la defensa del Imperio. La primera está en la cuenca de Tarim, visto en los mapas modernos como la mitad occidental del desierto del Gobi. La segunda se encuentra en las praderas de Ordos situadas alrededor del gran lazo del río Amarillo,  actualmente  en Mongolia Interior. La tercera zona está el noroeste del Valle del río Orkhon, al noroeste de las praderas de Ordos en Mongolia exterior. El que controlara cualquiera de estas tres zonas, suponía una gran amenaza para el Imperio Chino. La historia de Dunhuang se centra en los continuos esfuerzos chinos de proteger la ciudad de una posible invasión desde la cuenca de Tarim

A partir del siglo siete a.C, los reinos chinos construyeron las murallas a lo largo de sus fronteras norteñas para defenderse contra los saqueos de las tribus nómadas salvajes de los hunos (Xiongnu). En el año 120 a.C, durante el reinado del emperador Wu (147-87 AC) de la dinastía occidental de Han, el proyecto más comprensivo de la Gran Muralla hasta esa fecha fue iniciado, con hasta cuatro sistemas de fortalecimiento atravesando toda la anchura de China, desde Dunhuang en el oeste hasta la península coreana al este. Un trozo de la muralla se construyó cruzando el pasillo de Hexi, desde Yumenguan en Dunhuang hasta Jiayuguan, 180 millas al este. Tres años más tarde en 117 AC, Dunhuang fue nombrada prefectura. En el milenio siguiente, seguía siendo uno de los puestos de mando más importantes de China con concentraciones de personal militar y civil.

El pasillo de Hexi, un llano en el desierto flanqueado con dos sistemas de montañas, un pasillo desde la cuenca de Tarim hasta el corazón de China. Esto quiere decir que Dunhuang era la primera línea de defensa contra un ataque desde el oeste. La importancia de Dunhuang se puede observar en la traducción de su nombre "faro ardiente" y se refiere a una serie de faros – 70, que todavía permanecen allí – Se utilizaban para comunicar sobre los movimientos enemigos a las autoridades militares en el este.

Gracias a la Ruta  de la Seda y al aumento de comercio e innovaciones, la finalidad y el carácter de Dunhuang cambiaron. Su funciónmo comandancia de guarnición continuó siendo importante, pero los comerciantes que atravesaban la ciudad la convirtieron en un centro cultural. Hoy se pueden ver muchas reliquias culturales que atestiguan las riquezas de la zona y su importancia como centro de comercio. Por ejemplo, un extracto de papel datado en el año 94 a.C., 170 años antes de que fuera supuestamente inventado, se encontró recientemente aquí. Pero el testamento más importante de su protagonismo cultural, son, sin duda, las cercanas Cuevas de Mogao, las cuevas de Yulin y las cuevas del oeste de los Mil Budas.

Desde su inicio hasta la caída de la dinastía Tang (618-907 DC), Dunhuang siguió siendo un centro importante en la vida política, económica y militar de China. Sin embargo, cuando la capital china se trasladó desde Xian hasta tierras en el este, lejos de los peligros de la cuenca de Tarim.  La nueva capital catalizó las nuevas rutas de comercio, cambiando la caravana por galeras y descubriendo las nuevas rutas marítimas. Dunhuang poco a poco fue perdiendo importancia.

.


 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL