Pekin

 
Guilin
   
 

Guilin's History - a heaven beyond the Nan Mountains

Las montañas de Nan, que dividen la cuenca del río Yangzi al norte del valle del río Xi al sur, siempre han protegido la provincia de Guangxi contra intrusos. No solo  resguardan esta  región tropical de los crueles vientos del Gobi sino que también la protegieron de las continuas invasiones del imperio Han.

Desde su primera invasión en el tercer siglo hasta el siglo doce, los Han consideraron la provincia de Guangxi como una región exótica, habitada por tribus barbáricas e ingobernables. Desde la dinastía de Yuan (1271) y durante las dinastías siguientes, el dominio imperial en estas tierras sólo se pudo mantener mediante   el uso de fuerza militar. Actualmente, esta región  habitada  por 12 minorías étnicas, disfruta de considerable independencia. Oficialmente esta región esta conocida como la Región Autónoma Zhuang de Guangxi  y su   minoría más numerosa  es la de Zhuang.

Guilin - Capital de la Provincia de Guangxi

La construcción del canal Ling en el siglo tres a.C. permitió a embarcaciones pequeñas viajar desde el río Yangzi en el norte hasta el río Xi en el sur. Guilin, cuyo nombre proviene del olor de los árboles en sus alrededores, fue establecida en el primer siglo a.C. en los bancos de el río Kuei que conecta el canal Ling con el río Xi. Localizada a lo largo de la ruta entre el centro de China y los puertos de Guangdong en el sur, creció rápidamente y durante la dinastía Ming (1368-1644) instalaron una   guarnición militar  en la ciudad. Durante este período, una de las políticas de la colonización militar consistía en promover la producción agrícola, perfecta para los   fértiles valles que rodeaban Guilin.

A partir de este período hasta 1949, Guilin era un centro de artesanía y agricultura. Sin embargo bajo el control comunista, fabricas fueron trasladadas a los alrededores de Guilin para la fabricación de productos químicos , papel y otros para la agricultura e ingeniería Hoy en día, los altos costes de transporte desde Guilin está forzando el traslado de las fábricas a zonas más costeras. Para sustituir este vacío económico, Guilin  deberá dedicarse de nuevo a la agricultura,  y a la promoción del turismo

Yangshuo

Se sitúa 65 kilómetros (40 millas) al este de Guilin. Es una ciudad antigua y hace unos 1.500 años, durante la dinastía de Jin, Yangshuo fue declarado un condado. Metido entre espectaculares picos y torres de piedra caliza, Yangshuo  es  conocido como una zona de ocio para disfrutar del maravilloso paisaje que lo rodea. Al mismo tiempo, también se le ha acreditado como un lugar con gran capacidad para productos agrícolas, particularmente naranjas, mandarinas, pomelos, castañas y caquis.

 


 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL