Pekin

 
Huangshan
   
 

The History of Huizhou and The Politics Of Commerce

"Stomach Pool" In Hong village, featured in the movie "Crouching Tiger Hidden Dragon"A partir del año 1120 en la dinastía Song hasta la caída de la dinastía Qing en 1911, Huangshan estaba situada en lo que era conocido como la prefectura de Huizhou.

A entusiastas del  " Romance de los Tres Reinos", una ficción histórica china que describe el período de guerra a partir de 220-280 d.C., les gustará saber que la antigua residencia del general Cao Cao está ubicada en Huizhou, y que cerca de ésta, se han descubierto nueve tumbas de la familia Cao.

A pesar de esta importante etapa en la historia de Huizhou, la fama no le llegó hasta a mediados de la dinastía Song (1127 - 1279) cuando Huizhou ascendió a importancia nacional y siguió ascendiendo durante los siguientes 600 años. Durante su reinado Gao Zong (r. 1127 - 1187), por temor a una posible invasión de los Jurchen, trasladó la capital imperial a Hangzhou e inició una serie de trabajos públicos. Cuando la corte imperial llegó a su nueva capital en 1132, los comerciantes de Huizhou estaban a la disposición del emperador para proveer todo el bambú, la madera, la laca y  artesanos que hiciesen falta para construir todos los palacios,  pabellones, chales y templos de la corte imperial.

Este auge de construcción proveyó a los comerciantes de Huizhou, los fondos suficientes para invertir en nuevas industrias y viajar más allá de sus fronteras provinciales.  El crecimiento de la economía en esta región, trajo mayores beneficios a Huizhou, ya que su posición entre Zhejiang y Jiangsu demostró ser de gran importancia comercial.  En poco tiempo, Huizhou se  convertía en el centro de comunicaciones  y de comercio para la región. Los habitantes de la ciudad diversificaron sus intereses comerciales y empezaron a vender té, grano, seda, tela, pintura, cerámica, tinta y papel. De acuerdo con las éticas confucianas, el comercio estaba mal visto, pero durante el reinado  del emperador  Jiajing (r. 1522 - 1567), un 70% de la población de Huizhou se dedicó a él.

Sin embargo, el desarrollo más extenso no llegó a los comerciantes de Huizhou hasta que empezaron a comerciar sal y a abrir casas de empeño.  De aquí  en adelante el alcance de estos comerciantes de Huizhou no tenía límites, sus negocios llegaron a todas las ciudades de China y algunos incluso al sureste asiático. De hecho, durante el reinado del emperador Guangxi (1875 - 1909) se decía que todos los prestamistas procedían de Huizhou.

Invirtieron mucho en la enseñanza y consecuentemente  tuvieron un mayor  número de candidatos a los exámenes para conseguir un puesto en la corte Imperial. Si estos candidatos  conseguían sus objetivos  significaría más influencia para beneficiar a Huizhou.  Entre los años 960 – 1911, unos 2.018 candidatos procedentes de Huizhou alcanzaron el nivel más alto del gobierno imperial. De esta manera, estos ingeniosos comerciantes consiguieron mantener sus ventajas comerciales, por ejemplo, el monopolio más valioso, el de la sal.

Después de obtener fama y riquezas, los comerciantes de Huizhou volvieron a su tierra y se gastaron sus fortunas en construcciones de gran escala. Por prestigio personal o para honrar a sus antepasados, construyeron pabellones ancestrales, mansiones, arcos y puentes conmemorativos; todo el esplendor arquitectónico que todavía adorna la tierra de Huizhou.


 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL