Pekin

 
Lhasa Tour Itinerary
   
 

Viajar a esta altitud tiene sus riesgos. Antes de iniciar el viaje debe primero consultar a sus médicos para informase.

Abbot at Sera Monastery

Día uno
La altitud de Lhasa se aproxima a los 3.650 metros o 12.000 pies, por esa razón durante los primeros días dejaremos que nuestros cuerpos se aclimaten y disfrutaremos de días más relajados. (Hotel de Lhasa) (C)

Día dos
La "tierra de las nieves" ha inspirado a artistas durante siglos. El libro utopista  "Shangrila" de James Hilton se basa en las comunidades monásticas y la sinceridad y entrega del pueblo Tibetano. Para apreciar mejor los palacios de Lhasa, y sus templos, se ha organizado una conferencia por la mañana para que se familiarice con los temas, caracteres y símbolos principales del arte Tibetano y la vida religiosa.

Kham Pilgrim On The BarkhorDespués del almuerzo nos dirigiremos al núcleo de la vida religiosa de Tíbet, el monasterio de Jorkhang donde podrá hacer uso de sus nuevos conocimientos. Es imposible describir la sensación de paz y tranquilidad que se respira en este antiguo monasterio. Por un lado se ve la dedicación de los peregrinos tibetanos, rezando ante sus dioses, vertiendo la mantequilla de yak (una especie de vaca indígena de Tíbet) o búfalo en las lámparas que iluminan los altares. Por otro lado se ve el continuo movimiento de monjes vestidos con batas rojas que con una sola mirada pueden demostrar sus muchos siglos de tradición y sabiduría. Luego daremos un paseo a lo largo de la ruta de Barkhor. Ésta es el kora, o la ruta de peregrinaje que da la vuelta al templo de Jokhang. Mientras se pasea por ella rodeado de peregrinos, se verá invadido por imágenes, sonidos y misterios hasta ahora desconocidos.  Podrá sumergirse en los muchos mercados que encontrará a lo largo de ella  y deleitar sus ojos con la vestimenta de peregrinos que vienen de los lugares más insólitos de Tíbet  y las curiosidades que traen para vender. Después de haber descansado un poco, en las últimas horas de la tarde volveremos al monasterio para presenciar una ceremonia budista en un templo cercano. (D, A, C)



Día tres
Después de todos los maravillosos recuerdos que le dejó el día de ayer, va a ser difícil superarlo con nuestro itinerario de hoy, pero lo vamos a intentar de todos modos. Esta mañana empezaremos con el Palacio de Potala, el palacio rojo y blanco que supervisa la ciudad desde la Colina Roja. Este palacio es sin duda uno de los más emblemáticos del mundo, expresando el pasado religioso y aislado del pueblo tibetano. Las tumbas de pasados Dalai Lamas tallados en oro, tienen una belleza, valor y misterio inestimable.
Potala Palace

Por la tarde, volveremos al centro del casco antiguo, al pintoresco y fascinante Barkhor.  Dándonos un poco más de tiempo para admirar los quemadores de incienso, los templos y monasterios que adornan este sagrado camino y  al mismo tiempo contemplar el inimitable ambiente que se respira en el casco antiguo de Lhasa.  Mas tarde veremos un concierto musical, una muestra de las muchas artes tradicionales de Tíbet. (D, A, C) 


Día cuatro
Esta mañana  nos dirigiremos a las afueras de Lhasa para visitar el grandioso monasterio de Drepung. En su momento más glorioso llego a ser el monasterio más grande del mundo con más de 10.000 monjes residiendo en el. Así como las universidades de Oxford y de Cambridge en Inglaterra,  que también se fundaron como monasterios, el monasterio de Drepung adopto un sistema de estudios para educar a sus pupilos  Fundo cuatro facultades, cada una de ellas especializadas en su propio campo de investigación.  Las influyentes autoridades del monasterio, que tenían total responsabilidad de las universidades, se convirtieron en el centro intelectual político y religioso de Tibet. Dos Dalai Lamas se encuentran enterrados aquí.

Airing of the Buddha at Drepung MonasteryDespués de almorzar  visitaremos un estudio de arte dedicada a la confección de alfombras tradicionales de Tíbet. Una buena alfombra tibetana no solo requiere un habilidoso tejedor sino también la mejor calidad de lana. El Tíbet es de los pocos sitios en el mundo donde se puede criar una oveja que luzca tal lana gracias a la altura en la que se encuentra. Para acabar el día visitaremos el monasterio Sera,  un rival tradicional de Drepung, donde podremos ver a los jóvenes monjes dialogar  sobre las  asignaturas  que estudian en los preciosos jardines de Debate que luce el monasterio. (D, A, C)



Día cinco
A hora y media de Lhasa, se encuentra el monasterio de Ganden. Durante el viaje hasta aquí nos entretendremos viendo los maravillosos paisajes rurales y de montaña que nos ofrece la provincia.  A unas treinta millas de Lhasa, sustituiremos la carretera por un camino de tierra que nos guiara serpenteando la montaña hasta llegar a una altura de 4500 metros. Lentamente veremos aparecer los edificios  blancos del monasterio de Ganden que rodean la  “Tumba Dorada de Tsongkhapa” (el fundador de la secta monástica Gelupa.) Los templos, las universidades, los dormitorios, las salas de asamblea, las cocinas y los demás edificios que componen el monasterio dominan el centro de este valle profundo perdido entre las montañas Tibetanas.

View from the Ganden koraPor mucho que disfruten inspeccionando cada rincón de este famoso monasterio, una visita al monasterio de Ganden no se puede dar por concluida hasta no haber recorrido su Kora, la ruta peregrina que da la vuelta al perímetro del complejo. Siguiendo el camino, nos guiará al otro lado de la montaña, y desde ahí podremos admirar el lejano río que corre a miles de metros por debajo nuestro, y las cumbres nevadas que dominan el panorama a miles de metros por encima. Viendo esto es fácil entender por qué tantos Chortens (torres religiosas), banderas de rezo y las piedras de rezo dedicadas a Dios y la naturaleza están repartidas a lo largo de este Kora. A última hora de la tarde regresaremos a Lhasa donde tendremos una última oportunidad para admirar los edificios o absorber el ambiente de Jokhang y Barkhor. (D, A, C)

 

Día seis
Hoy por la mañana nos despediremos de Lhasa y cogeremos nuestro vuelo de Vuelta. A tan gran altitud es frecuente que su metabolismo haya acelerado, en tal caso no le extrañe que haya perdido un poco de peso.

Cuándo Visitar

Lhasa es un sitio especial cualquier día del año, no obstante algunos visitantes prefieren ir para coincidir con el año Nuevo Tibetano (Feb/Mar) o el festival de Shoton (Finales de Agosto).

El Año Nuevo en Tíbet  es en Febrero o Marzo, las fechas exactas dependen del calendario Lunar. Durante este periodo las temperaturas no bajan demasiado y de día  se alcanzan  los 15 grados Centígrados. En estas fechas los turistas extranjeros y Chinos no abundan, pero en cambio si que vienen muchos Tibetanos desde cada rincón de Tíbet para dar la bienvenida al año nuevo en los mucho templos y monasterios de Lhasa.

Generalmente, el festival de Shoton tiene lugar las últimas dos semanas de Agosto, los días exactos cambiaran de año a año dependiendo del calendario lunar. Este acontecimiento también se conoce como el festival de la ópera, y se podrá ver cantantes y acróbatas realizando actuaciones por toda la   ciudad y especialmente en el palacio de verano del Dalai Lama, conocidos como Norbalinka.

Young Tibetan monk on the BarkhorLhasa es un lugar maravilloso, pero los clientes deben estar preparados  para acomodarse con un nivel inferior a otras partes de China. El hotel de Lhasa, el mejor que ofrece la cuidad, esta clasificada por la administración nacional de turismo en China como un hotel de cuatro estrellas. Dependiendo de su presupuesto y requisitos, podemos ofrecerle varias opciones con respecto a las condiciones alimentarías incluyendo el uso exclusivo del Chef de Imperial Tours.

Imperial tours no ofrece otros destinos en Tíbet porque no creemos que estén preparados para recibir a viajeros de lujo.

Por favor observe que D, A, C denota el desayuno, almuerzo y cena.

El circuito de la cuidad es solamente para clientes que vengan en base de Viaje Privado. Aquellos que les interese el viaje de Grupo por favor lean el Itinerario para viaje imperial con salidas cada mes.

 

 

 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL