Pekin

 
Lingyin Temple
   
 

Lingyin Temple and Chinese Temple Design

El templo de Lingyin, fue fundado en 326 DC por el monje Indio, Huili. Más adelante se convirtió en un centro para la adoración de la secta Chan (Zen) del Budismo, y llegó a servir como hogar para más de tres mil monjes. Durante su turbulento pasado, el templo fue destruido y luego restaurado nada menos que dieciséis veces. Las estructuras actuales datan de la reciente Dinastía Qing (1644-1911).

Antes de  llegar al templo,  pasara junto a una serie de rocas talladas con el nombre "el pico que llego volando". Fueron nombrados en honor al monje indio, Huili, que comentó que la montaña era muy parecida a una en la India. Entre los siglos diez y catorce, la superficie de la montaña fue tallada más de trescientas estatuas budistas. Uno de los más famosos es el del Buddha que ríe, conocido como el Maitreya o el Buddha del futuro. Este verso está dedicado a él.

"En su barriga cabe todo aquello intolerable en el mundo;
Su boca siempre está dispuesta a reírse de todas los arrogantes bajo el cielo."

Se dice que frotando la barriga del Buddha, podrá prever su futuro y hará que todos sus deseos se hagan realidad.

El templo de Lingyin, como muchos de los templos Chinos, se construyo según un sencillo diseño. Construido en un eje norte-sur con la entrada principal al sur y rodeado con una muralla protectora. La entrada principal, está protegida con unas puertas impenetrables y vigiladas por las esculturas de los cuatro guerreros que guardan el templo.

 Al atravesar este entrada se encontrara una pequeña pared. Se dice que los espíritus malvados solo pueden viajar en línea recta y esta pared les bloqueara la entrada. Cuando de la vuelta a la pared se encontrara un patio, en el otro lado vera unos enormes recipientes de bronce que continúan siendo utilizados para quemar incienso o para ofrendas de papel para los dioses.

 Detrás de éstos está el primer pabellón del templo. Normalmente estará a un nivel más alto que el patio. Delante del Buda principal hay un altar con  candeleros , hornillas de incienso y un plato de ofrecimiento con fruta, dinero y caramelos. En el templo de Lingyin, la estatua central es una estatua de seis metro de Sakyamuni, o el Buda histórico, hecho durante la dinastía Tang (607-960). Tallado de veinticuatro pedazos de madera de alcanfor, sin duda uno de los Budas de madera más grandes del mundo.

Estas estatuas de Buddhas, típicamente incluyen una bola de cristal en la frente que representa el ojo de la sabiduría, los lóbulos largos como símbolos de la longevidad, el gesto del pulgar con el dedo medio, un símbolo de fuerza y sabiduría, un pedestal de loto, asociada con la pureza (puesto que esta flor surge sin manchas de barro), y el nimbo detrás de su cabeza es la fuente de luz. En este nimbo están tallados los nombres de los "siete Buddhas antiguos" qué simbolizan las siete gemas (oro, plata, esmalta, cristal, coral, ágata y la concha) así como las siete emociones humanas (alegría, enfado, melancolía, miedo, amor, odio y deseo).

Para proceder al patio siguiente debe caminar a la parte trasera del pabellón donde encontrara otra estatua que protege la puerta de salida. Dependiendo del tamaño del Templo, el número de patios sucesivos variará, con los edificios más importantes siempre fijados en lo más profundo del complejo para protegerlos de los espíritus malvados.


 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL