Muslim Quarter And Great Mosque
   
 

The Silk Road And Its Influence on Xi'an

La historia de los caminos de la seda y de la piel

Las ciudades a lo largo de la frontera China en el norte, eran repetidamente atacadas por los Xiongnu, una tribu salvaje de Turkic. Estos ataques  incitaron al emperador de la dinastía Han Wudi (r. 140-86 a.C) a buscar aliados occidentales para mejorar sus defensas. Para ello envió a cien  hombres bajo el mando de Zhang Qian, y después de trece años regresaron con historias de maravillosas ciudades occidentales y de culturas extranjeras. Poco después de relatar sus aventuras al emperador, Zhang Qian fue mandado de vuelta al occidente con aún más hombres, diez mil ovejas, oro, satenes y sedas.

Este segundo viaje fue el primer contacto importante con las civilizaciones de la Asia Central y marcó el principio de las rutas de caravanas. La ruta que pasó al sur de las montañas de Tianshan, usada principalmente para la exportación de mercancías chinas, vino a ser conocida por los europeos como la Ruta de la Seda. Sin embargo, la segunda ruta, que pasó al norte de las montañas de Tianshan, era conocida en China como el Camino de la Piel, y fue por esto que religiones, nuevas ideas y mercancías fueron importadas a China.

Durante los éxitos militares, culturales y financieros de la dinastía Tang (618-907) muchos comerciantes de Persia, de Arabia y de Asia Central  eran atraídos  por Changan,  la capital de China,  en busca de riquezas.


La gran mezquita y el distrito musulmán

Al mismo tiempo que estas comunidades extranjeras crecían, introdujeron sus propias costumbres e instalaciones. La comunidad musulmana que vive y trabaja hoy en Xian, alrededor de los 50.000 individuos, remonta su historia a los comerciantes del Oriente Medio que al terminar el largo viaje por la Ruta de la Seda, se instalaron en Chang’an. En aquel entonces, al igual que ahora, la comunidad musulmana perpetuó su cultura construyendo mezquitas y escuelas musulmanas. La Gran Mezquita fue originalmente construida en el año 742. Hoy, los musulmanes de Xian tienen a su disposición unas 10 mezquitas, una escuela primaria, y decenas de supermercados y restaurantes. Durante más de 1300 años, han sido una parte íntegra de la vida de cada día en Xian.


 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL