Pekin

 
West Lake
   
 

Hangzhou's West Lake - The Most Beautiful in China

El té es una de muchas invenciones de la China antigua. La palabra inglesa "tea" se deriva de la palabra “te” que proviene de la ciudad del sur Xiamen (Amoy). Aunque no llegó a conocerse en Europa y las Américas hasta el siglo diecisiete, la planta del té en China se lleva cultivando más de dos mil años en China. De hecho, durante el renacimiento del Taoismo en los siglos nueve y diez, el té era una parte integral de la vida académica. La preparación y el consumo del té simbolizaron el potencial para la armonía del hombre con la naturaleza. La ceremonia del té vino a ser la escena para la contemplación del universo y así acceder a la ilustración espiritual.

Este artículo enumera las varias categorías de té disponibles en China y describe el proceso para hacer el famoso té Longjing de Hangzhou. Para más información, venga con nosotros al museo del té de Hangzhou.

Las Varias Categorías del Té

1) Té Verde. Lleva este nombre porque a diferencia de otros tés, el té verde no se fermenta durante su proceso y así mantiene su color original. Los ejemplos más famosos son el té de Longjing de la provincia de Zhejiang, te de Maofeng de la montaña de Huangshan en la provincia de Anhui y el Biluochun producido en la provincia de Jiangsu.

2) Té negro. desarrollado después del Te Verde, incorpora la fermentación mientras es cocido al horno. Las mejores marcas son Qihong de la provincia de Anhui, Dianhong de Yunnan, Suhong de Jiangsu, Chuanghong de Sichuan y Huhong de Hunan.

3) Té Wulong. Este es una variedad de te cuya preparación viene a ser un mezcla del los procesos del t é verde y negro. Su consumo es especialmente popular en Fujian, Guangdong y Taiwán – todos situados en la costa suroeste de China.

4) Té comprimido. También conocido como "té de ladrillo" porque se comprime y endurece hasta parecer un ladrillo, este té es perfecto para transportar y almacenar, por esa razón es popular entre los habitantes nómadas de las fronteras Chinas por ejemplo los clanes en Mongolia.

5) Té perfumado. Durante el proceso de preparación se mezclan flores con las hojas de té. Las flores jazmín y crisantemo son las que se usaran normalmente

Para hacer Té Verde

Para hacer el té de Longjing (pozo del dragón), entre los meses de Marzo a Octubre, las hojas deben ser recogidas entre veinte y treinta veces. Esto no es hecho con máquinas sino a mano, un cultivador de te puede recoger unos seiscientos gramos o nueve mil hojas de té verdes al día. Las hojas frescas son luego inmediatamente secadas a máquina en calderas eléctricas.

Después de ser secadas,  los seiscientos gramos de hojas frescas (la cosecha de un día), quedaran en unos ciento cincuenta gramos de té.

 

 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL