Pekin

 
West Lake
   
 

Hangzhou's West Lake - The Most Beautiful in China

West Lake"de los 36 lagos del Oeste, el lago del Oeste de Hangzhou es el mejor"

Este refrán revela que en China hay un total de treinta y seis Lagos del Oeste - en Beijing, Fuzhou, Guilin, etc. -pero ninguno tan magnífico como el de Hangzhou. En un principio el lago de Hangzhou no era nada más que una pequeña bahía del río Qiantang. Esta sección del río Qiantong fue dragada y en siglo ocho vino a ser el lago que vemos hoy. Fue también entonces que el diseño del lago fue enriquecido con la pintoresca calzada Su que corre de norte-sur y la calzada Bai Di que corre de este-oeste.

La islita de hadas, una isla en el centro del lago, es un punto maravilloso para disfrutar del esplendido paisaje que lo rodea. En medio de los detallados jardines, los estanques y los pabellones se pueden encontrar "la luna reflejada en las tres pagoditas". Construidos hace unos setecientos años, estas "pagoditas" son realmente tres estructuras pequeñas situadas en el agua cerca de la isla. Supuestamente, estas pequeñas torres están ahí para alejar a los espíritus malvados que viven en las profundidades del lago. A mediados de Agosto en el centro hueco de la estructura se puede ver el reflejo de la luna llena en el agua.

Gondola on West LakeLa calzada Bai Di que se extiende de este-oeste, conecta la isla solitaria a la orilla del lago. Este retiro idílico ha sido durante siglos un imán de los ricos y famosos. Se dice que el famoso escritor chino Lin Bu (967-1028) vivió aquí en solitario durante veinte años. Evitando la vida corrupta de círculos oficiales, se dedicó a cultivar las 365 flores del ciruelo que plantó aquí. Sin embargo, la vida mundana de la corte le siguió hasta aquí cuando el emperador Qianlong (r. 1736-1795) de la dinastía Qing, enamorado del paisaje de la isla, mandó construir un palacio imperial en él. En 1911, en honor al presidente de la nueva república, la isla y el parque fueron abiertos al público y cambiaron el nombre a Parque de Zhongshan. (El nombre político del presidente Sun Yatsen era Sun Zhongshan.) Hoy, el museo provincial de Zhejiang usa el palacio imperial para exhibir una de las mejores colecciones de cerámica de China.

Desde una perspectiva botánica, el mejor sitio para disfrutar del lago del oeste es el jardín de Quyuan en la orilla oeste. Fue cultivado como un jardín por vez primera durante la dinastía Song (1127-1279), luego en 1978 fue agrandada a veintiocho hectáreas de parque. En el parque se pueden encontrar más de doscientas especies de loto. La vista de estas inusuales flores floreciendo (Julio a Septiembre) con el sereno lago de fondo puede llegar a ser una de las vistas florales más preciosas que se haya visto. El resto del año, el jardín sigue siendo maravilloso, sentado en uno de los patios o pabellones que rodean el lago, bebiendo te, puede disfrutar de quizás, el sitio más pintoresco de China.

 

 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL