Yangzi River Itinerary
   
 

Yangzi River

Día uno
Por la tarde volara a Chongqing en la provincia de Sichuan donde abordara el crucero más moderno de la flota, el “Century Sky”. (Viking River Cruises, Century Sky) (C)

The Three GorgesDía dos
Navegando río abajo, llegará a Shibaozhai, un templo rojo de varios pisos construido durante el reinado del emperador Qianlong (r. 1736-96). La reciente construcción de una escalera de madera ha facilitado mucho la subida al templo donde en siglos pasados, los peregrinos tenían que subir el acantilado sólo con la ayuda de una cadena de hierro.
Por la tarde, el barco atracará en la ciudad de Wanxian. Dependiendo del nivel del agua y de la hora asignada para el paso del barco a través de las Tres Gargantas, quizás le dará tiempo para visitar esta ciudad. La influencia arquitectónica del oeste en la forma de dos iglesias locales de estilo europeo, una católica y una protestante. Estas iglesias datan de los primeros visitantes jesuitas a Wanxian y a la polémica incorporación de esta ciudad al tratado de 1902 por el cual fue incluida a una serie de puertos dedicados al comercio exterior. Cuando empieza a oscurecer, nacen los mercados de ratán y caña para dar vida a la ciudad y se ve cómo los comerciantes negocian entre ellos para comprar y vender camas de verano, sombreros, ventiladores, zapatos de paja, muebles y cestas. (D, A, C)

 

ShibaozhaiDía tres
Si quiere ver la primera de las famosas Tres Gargantas, tendrá que madrugar.  Para que no se constipe con los vientos en estos canales estrechos de las gargantas, tome su abrigo y un sombrero y suba a la cubierta. Después del desayuno, le transferirán a barcos más pequeños para hacer una excursión  por la garganta a lo largo del riachuelo de Danning.
Por la tarde, pasaremos por la tercera de las gargantas, la garganta de Wuxia o chaman. Si dirige su vista hacia arriba en la cara de los acantilados, observará otra de las curiosidades del río Yangzi. El pueblo Local de Ba, otra de las minorías étnicas de China, enterraba a sus muertos en ataúdes de madera que colgaban desde los acantilados sobre las gargantas, pero de eso ya hace muchos siglos. Muchos de los sarcófagos que estaban colgados han sido retirados y expuestos en museos locales pero cuando vea uno de los pocos restantes se preguntará como consiguieron colgarlos desde ahí. Historiadores de Arte todavía se hacen esa misma pregunta.
Esta tarde el barco alcanzará la presa de Tres Gargantas. Su barco atravesará el primer estrecho para ir directo a la segunda de las cinco etapas. Esto es porque hasta 2009 el nivel del río solo habrá sido elevado 40 metros a un total de 135 metros sobre el nivel del mar. Después de 2009, el nivel del agua será elevada otros 40 metros adicionales a 175 m sobre el nivel del mar, con lo cual se necesitará el uso los cinco compartimentos para elevar y reducir el nivel de agua a los dos lados de la presa.  (D, A, C)

 

MS East King/QueenDía cuatro
El día comienza con una visita a la presa, uno de los proyectos más grandes y polémicos del mundo. Luego desembarcará en el puerto de Yichang y desde ahí conduciremos tres horas hasta el aeropuerto más cercano, donde embarcaremos en nuestro vuelo de regreso a Beijing. (Hotel St. Regis o Península Palace) (D, A, C)

 

 

Día cinco
Antes de volver al aeropuerto internacional de Beijing para su vuelo de regreso a casa, tendrá un poco de tiempo para hacer sus compras de última hora. (D)

Por favor observe que D, A, C denota el desayuno, almuerzo y cena.
El circuito de la cuidad es solamente para clientes que vengan en base de Viaje Privado. Aquellos que les interese el viaje de Grupo por favor lean el Itinerario para viaje imperial con salidas cada mes.

 

 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL